Nuestra Historia

En el año de 1967 un grupo de 25 transportadores Caqueteños deciden fundar la primera empresa de transporte de la región, es así como el 5 de marzo nace COOTRANSCAQUETÁ, empresa de la región; el 13 de marzo adquiere personería jurídica N° 00210 y empieza a operar con buses tipo escalera o chivas con radio de acción veredal. En 1972 es clasificada en categoría “B” para prestar el servicio con vehículos tipo bus escalera con radio de acción departamental.

En 1982 se reforman estatutos y es clasifica en categoría tipo “A”, modalidad pasajeros, radio de acción departamental en bus cerrado, camperos y buses escalera.

En 1984 empezaron a operar los buses y busetas urbanas debido a que la empresa trans-urbanos se liquidó.

En 1991 se constituye el convenio de integración urbana, entre las empresas Coomotorflorencia, Cootransflorencia y Cootranscaquetá, un ejercicio interesante que permitió mejorar el servicio y evitar la guerra del centavo, racionalizando y mejorando algunas rutas.

En 1993 se adquirió licencia de funcionamiento a término indefinido y radio de acción nacional.

En 1996 debido a la competencia generada por la empresa Transyari iniciamos a prestar el servicio en taxis intermunicipales.